Libros

El arte de amar. Erich Fromm.

el-arte-de-amar-erich-fromm

Fromm fue un destacado filósofo y psicólogo, con un punto de vista bastante crítico a las teorías clásicas de Freud. De hecho, su encare es tal vez un poco más amplio, con una consideración que abarca los aspectos sociales y también políticos. Su identificación con lo que el llamó el humanismo dialéctico es tal vez una de las mejores formas de definirlo.

Una de sus obras más conocidas es El arte de amar. Toma el amor como algo que puede y debe ser analizado, prácticamente disecado en todos sus aspectos. Y de esto trata el libro: un análisis profundo de las motivaciones y de la dinámica del amor.

Si bien dedica un buen espacio al amor de pareja, refiere a todos los amores posibles. Desde los más obvios, como el amor a los hijos o a los padres, hasta el amor a Dios.

Para Fromm el amor exige trabajo y constancia. Otros atributos, como el respeto, cumplen un papel clave.

No es un libro de fácil lectura, siempre que se pretenda comprenderlo en profundidad. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo.

Imagen: analitica.com

  • http://elartedelaestrategia.blogspot.com/ Carolus

    Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

  • cruz daniel

    necesito encontrar unn ensayo del libro de arte de mar pero no e encontrado niuno diganme como gracias

  • Ainh_07

    Este libro lo tengo y es muy interesante. El autor tiene una manera muy especial de describir lo que para él significa el amor y amar. Hay un libro también muy bueno, del jovencísimo Luis Segura, se llama Diseñados para Amar, y tiene algunas referencias de este autor. Además aborda el estudio del amor de manera seria y filosófica. Os lo recomiendo totalmente.