Libros

El arte de la vida

El Arte De La Vida Zygmunt Bauman nos ofrece una obra llena de ideas para cambiar nuestra vida. No se centra sólo en los consejos de auto ayuda que están ya tan manidos, sino que enfoca la cuestión desde otro punto de vista.

Lo primero que nos llama la atención en este relato es que es la propia persona la que le pone un marco a su experiencia vital. Es decir, que el ser humano opta por un camino y de ahí no se sale.

La influencia de la sociedad en escoger ese camino u otro es también más que palpable. Eso implica que son muchos los condicionantes que operan para que tengamos la vida que tenemos.

Pero hay que tener claro una cosa. Nuestra vida es como un lienzo y somos sólo nosotros los que debemos pintar, o no, en ese panel en blanco. La obra de arte que hagamos de nuestra experiencia sólo dependerá de nosotros. Y si bien la paleta de colores puede estar limitada por varias circunstancias habría que intentar escoger los colores que mejor nos vayan para lograr justo lo que queremos.

Ya surgirán las personas que nos critiquen por la forma de haber hecho algo pero también conoceremos a los que nos alaben. En esta obra el protagonista único eres tú, por eso no te debe importar la sociedad sino tu meta final, tu sueño hecho realidad. Sólo así conseguirás ser feliz.

Fuente: Casa del libro.

  • Laura

    mi primixx quiere exe libro stoy muy kontenta