Libros

El arte de llorar a coro

El Arte De Llorar A Coro Os traemos hoy una novela más que curiosa, obra de Erling Jepsen, que nos narra una historia distinta, divertida, arriesgada y bien escrita. Puede ser una grata sorpresa para muchos lectores.

Se nos narra la historia de una familia danesa. Allan, un niño de once años, tiene que hacer lo indecible para conseguir que su familia esté unida. Para eso se inventa distintas formas para que su padre esté contento y no les abandone.

Lo que ocurre es que su padre tiene un curiosa afición, decir discursos en los funerales. La emoción del auditorio le motiva a hacer esta especie de recorrido biográfico por la vida del difunto.

Por eso es necesario que su padre sienta otra vez esa pasión por los panegíricos. Con la ayuda de Tarzán y San Gabriel de su parte Allan lo conseguirá. Pero los problemas siguen apareciendo ya que su hermana no quiere pasar las noches con su progenitor.

El autor nos dibuja los problemas familiares más sórdidos desde el punto de vista de un niño. Por eso es un ejercicio estilístico de primera magnitud y un texto digno de ser leído. Una verdadera sorpresa esta novela. Sólo queda que el boca a boca comience a funcionar para conseguir que sea el best seller que merece ser.

Fuente: Casa del libro.

  • http://letrasennegro.wordpress.com/ LetrasNegras

    Parece que tiene un punto de humor negro que la hace apetecible… me la apunto!

  • carpineto

    Sí, es una sensación rara. De repente te encuentras partiéndote de risa con las cosas que en otras circunstancias (en cualquier circunstancia, en realidad) serían de lo más sórdidas y espantosas.
    De lo más recomendable (e inclasificable).