Cine y TV

El arte de los créditos

Seven ContactLos títulos de una película son un universo aparte. Muchas veces, como en el caso de Se7en condensan el espíritu de la película. En otras, como ocurrió con la serie de La pantera rosa son toda una pequeña película que adquiere vida propia. En otras, como en el caso de la serie Carnivale (creada a partir de cartas del Tarot) se convierten en toda una obra de arte.

The Art of the title es un sitio que reúne y comenta las mejores secuencias de créditos del cine y la televisón. Cada entrada presenta la secuencia desmenbrada en una serie de stills, un breve y atinado comentario (en el caso de Alien es revelador), su realizador y un enlace para ver la secuencia en un video en Quicktime con excelente definición.

Once Upon A Time In The West Contact
Si nombres como Kyle Cooper, Scott Makela, Digital Kitchen o Yu+Co te dicen algo, te esperan horas de buen visionado. Y sí no, también.

Nuestra favorita es la larguísima (10 minutos) apertura de Érase una vez en el Oeste, con esos pistoleros esperando a Charles Bronson en la estación del ferrocarril.

Fuente | The Art of the Tifle