Libros

El arte de subrayar libros

En la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el MALBA, se llevará a cabo un ciclo que, bajo el título “Libro Marcado”, presentará lo que escritores y artistas han subrayado en los libros que han leído. Ha decir de la responsable del ciclo, Cecilia Szperling: “La idea original fue hacerle un juicio al lector. Y para un juicio hacen falta pruebas”.

“Libro Marcado” se ha llevado a cabo desde el 2008. En él se reconstruye “una experiencia de lectura que es, ante todo, una experiencia de vida”. Como si volviese a la escena del crimen, escritores y artistas releen lo que marcaron de sus libros, e intentan justificar sus selecciones, y aquello que excluyeron del trazo del bolígrafo.

La idea, sencillamente estupenda, nos pone ante nuestra propia experiencia como lectores: ¿Qué es lo que elegimos de un libro y por qué? ¿Y cuál es la razón que priva sobre la elección de lo que no subrayamos? ¿El subrayado de libros es una herramienta de la memoria, un homenaje a las frases donde brillan la inteligencia, la capacidad expresiva o el reflejo de la propi experiencia del lector? ¿O es simplemente un acto de marcar al libro como una pertenencia más?

Fuente | Revista Eñe

  • http://www.blogdelibros.com Novedades literarias

    ¡Genial el post! Va link en Lo mejor de la quincena, saludos

  • Pingback: Lo mejor de la quincena :: Blog de Libros

  • Pingback: Un llavero con bolígrafo | Regalos originales