Libros

El Asedio: el nuevo botín de Pérez-Reverte

No será hasta marzo del 2010 cuando Alfaguara lleve a las librerías la última obra de Arturo Pérez-Reverte, El Asedio, una novela de donde confluyen “la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor“, y que además es un universo en el que se concentran los 20 años de oficio del autor.

el-asedio-el-nuevo-botan-de-parez-reverte

Pérez-Reverte asegura que la novela española más esperada, El Asedio, es una obra en la que “he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor“.

¿De qué va El Asedio? Según declaró Pérez-Reverte en una entrevista a Efe, ya ha entregado el original de unas 700 páginas a Alfaguara, y se trataría de una novela “muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes”.

La  historia se centra en el Cádiz de 1811-12, durante la Guerra de la Independencia, y el bombardeo francés sobre la ciudad, que es protagonista indiscutible, tal y como lo cuenta el autor traducido a 35 idiomas: “un Cádiz subterráneo, urbano, distinto, y hablo de los efectos complejos, letales, enigmáticos y sentimentales que una bomba, y la geometría que la impulsa, pueden producir en un terreno urbano”.

Fuente: El Cultural