Libros

"El aventurador" de Juan Sasturain

Si hay alguien que se ha destacado en la escritura de guiones para comics de aventura ha sido el argentino Héctor Germán Oesterheld. El desaparecido autor de “El Eternauta” es el objeto de estudio de la colección de artículos periodísticos que el escritor Juan Sasturain recopiló en su libro “El aventurador”.

“Oesterheld fue un notable contador de aventuras y, por sobre todas las cosas, un hombre bueno y sensible” asegura Sasturain en las primeras páginas de “El aventurador”. El libro es una compilación de artículos periodísticos escritos por el propio Sasturain en los últimos 30 años con la figura de  Oesterheld como protagonista. En su conjunto nos muestran la particular relación que une a un lector devoto con un autor de magnífico talento como lo es HGO. Y ese vínculo nace de la admiración por un escritor que logró crear héroes a partir de personajes cotidianos (el mismo Juan Salvo, protagonista de “El Eternauta”, no es más que un ser humano común y corriente que se carga al hombro la responsabilidad de defender a los sobrevivientes de la nevada mortal que cae sobre Buenos Aires en la historia).

Lo curioso es que el libro se toma la libertad de dar forma de “misiones” a cada artículo. Misiones al planeta Oesterheld, a ese universo de personajes imaginarios que cobraron vida en una hoja de papel gracias al trazo de dibujantes como Francisco Solan López o Alberto Breccia, pero a los cuales Oesterheld ya había dotado de alma en sus guiones.

Una pieza literaria para los amantes de este autor de culto que sigue despertando admiración en sus lectores a más de 30 años de su desaparición.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: tematika