Música y TeatroNoche y Gastronomia

El ballet imperial ruso vuelve a Madrid

Una vez más el Ballet Imperial Ruso vuelve a la capital española. Esta vez, la compañía de danza dirigida por Gediminas Tarandá estará representando “El lago de los cisnes” en el Teatro Compac Gran Vía.

El ballet “El lago de los cisnes” de Chaikovsky llega al escenario del Teatro Compac Gran Vía de Madrid. De la mano del Ballet Imperial Ruso, este clásico se podrá ver en una versión de Gediminas Tarandá (discípulo de Yury Grigorovich) en la que están presentes los modos expresivos de la danza de toda una época.

A continuación te dejo un video de este ballet para que tengas un adelanto de lo que saben hacer estos bailarines.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sZRSl9-0gTs

Esta famosa compañía, creada en 1994 por Maya Plisetskaya (Presidenta de Honor y Asesora General de la misma hasta 2004), cuenta con 45 bailarines entre los que se destacan Alexander Lodochkin y Arkady Nazarenko.

“El lago de los cisnes” se puede ver desde hoy hasta el 22 de enero en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66, la estación de metro más cercana es Plaza de España de las líneas 2, 3 y 10). Las funciones son de martes a viernes a las 20.30, los sábados a las 18.30 y 22.00 y los domingos a las 18.30.

Las entradas cuestan entre 20 y 43 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro, en El Corte Inglés, en el sitio web entradas.com, telefónicamente al 902 488 488 y en cajeros de Caja Madrid e Ibercaja.