Libros

El bosque

HarlanCoben

Nueva novela del escritor Harlan Coben, ganador de Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award convirtiéndose en el primer autor que ha ganado los tres. Su literatura siempre se ha caracterizado por las intrigas y por el ritmo que imprime a sus textos.

En esta ocasión nos cuenta una historia, sucedida hace veinte años, en un campamento de verano donde cuatro adolescentes se adentran en un bosque. Dos fueron asesinados y a los otros dos no se les volvió a ver con vida.

La aparición en escena de Paul Copeland, hermano de una de las fallecidas, que se encuentra cuidando a su hija tras la muerte de su mujer, sólo ayuda a añadir nuevos elementos a la trama que se torna en folletinesca. Copeland es fiscal y uno de los acusados conoce la historia del bosque…nada será lo mismo desde ese momento.

El boceto de cada personaje es casi perfecto ya que el autor es poco dado al uso de los grandes rasgos o a generalizar. La novela no es sólo entretenida, sino que también consigue traspasar los límites de una novela de intriga o policíaca para convertirse en modelo de un tipo de literatura que parece hacer furor entre los lectores actuales. Recomendable su lectura.

 

Imagen: Wikipedia