Cine y TV

El caballero oscuro

Morgan Freeman

La película más esperada del año, el caballero oscuro, se estreno ayer en los cines de España, en la que se espera que sea la película que consiga la mayor taquilla de la historia del cine.

Batman regresa y de que manera, bajo la dirección de Christopher Nolan y con el protagonismo de Christian Bale (Batman), el caballero oscuro llega a las pantallas de los cines de España con la intención de quedarse por mucho tiempo. Para muchos esta nueva entrega de Batman es sin duda la mejor película de ciencia ficción de la historia y posiblemente supere el record de taquilla que en su momento logró Titanic.

Christian Bale volverá a encarnar a Bruce Wayne (el Batman), por su parte el reciente desaparecido Heath Ledger protagoniza a Joker, un criminal sin escrúpulos. Otro de los actores destacados es Morgan Freeman que encarna a Lucius Fox, el responsable del arsenal utilizado. Rachel Dawes será el rostro femenino de la película tras el no de Katie Holmes que no quiso repetir tras el Batman Begins.

Por encima del papel de Christian Bale, esta el del actor Heath Ledger que hace un papel extraordinario como Joker, un reconocimiento que no por desgracia no podrá conocer pues el gran actor murió el pasado mes de Enero a consecuencia de una sobredosis de medicamentos cuando sólo contaba con 28 años de edad.

En Estados Unidos que, la película ya se estrenó el pasado 17 de Julio ha recaudado más de 500 millones de dólares, algo únicamente al alcance de grandes películas, porque El Caballero oscuro no es solamente un éxito de taquilla, el filme de Chistopher Nolan viene avalado por gran parte de la crítica que ha valorado muy positivamente esta nueva entrega de Batman.

Lo mejor es que uno mismo pueda valorar si realmente estamos ante una de las mejores películas de la historia.


  • the joker

    la mejor pelicula de la historia