Libros

El cadáver arrepentido

                           78

Nueva novela de Guelbenzu que viene a proseguir con la trilogía comenzada por sus dos obras maestras, No acosen al asesino y La muerte viene de lejos.

En esta ocasión la valiente Mariana de Marco debe enfrentarse a la boda de una amiga de la Facultad que ve cómo se cancela su boda por la muerte de su madre y además le aparece un cadáver enterrado.

Este poderoso inicio atrapa al lector y es ahí donde comienza un progreso narrativo bastante importante donde se nos van narrando las visicitudes la protagonista para descubrir quién es ese cadáver y por qué está donde está.

El humor y la ironía son también moneda común en las novelas del autor. De ahí que la combinación de este elemento, la intriga, el desarrollo psicológico de los personajes y su manera ágil de escribir conviertan a la obra en una novela de mucha calidad.

Tiene también como principal ventaja que no es necesario leer las anteriores entregas para comprender quién es este personaje. Esto puede ayudar a que muchos lectores se acerquen a la obra sin el problema de “no he leído las dos anteriores”.

  • Criscortes

    Estoy leyendo la última novela de esta saga de José María Guelbenzu de la que habláis que tiene como protagonista a la Juez Mariana de Marco (algo novedoso, ya que no es habitual encontrar en el papel de investigadora a una mujer). Se titula Un asesinato piadoso y Guelbenzu sigue en este libro en la misma línea que en los anteriores de la saga: la intriga y el suspense son una constante y los personajes tienen una profundidad psicológica muy interesante. No es una novela espesa ni pretenciosa, pero te hace pasar un buen rato.

  • Eztizen

    Hola Cris. Estoy de acuerdo con tu opinión. La última novela de esta saga de José María Guelbenzu, titulada “Un asesinato piadoso”, está escrita con claridad y sencillez, de forma que no es una novela pesada, más bien lo contrario, muy amena y entretenida ,tanto que una vez empiezas a leerla, te deja con ganas de seguir leyendo mientras puedas.

  • Diegorodriguez

    Yo tambien he leido “Un asesinato piadoso”, la última de Guelbenzu y es la que más me ha gustado de las cuatro. En cada una de ellas Guelbenzu se renueva y consigue no crearse tópicos, lo cual, evita que sea previsible. Algo fundamental para una novela policíaca. Si os gusta este género os recomiendo las cuatro.