Arte

El CaixaForum Madrid alberga una exposición sobre Eugène Delacroix

Los amantes del arte reciben buenas noticias en Madrid: el CaixaForum de la capital española acoge una muestra sobre el pintor francés Eugène Delacroix. La exposición ya se puede ver y estará en exhibición hasta mediados de enero.

La exposición “Eugène Delacroix” es una muestra donde se pueden ver más de un centenar de obras del pintor que le da nombre. Se trata del trabajo de uno de los representantes más destacados del romanticismo en pintura y es una de las exposiciones más importantes que se han organizado en torno a su figura en España.

Se trata de una muestra organizada de forma conjunta por la Obra Social la Caixa y el Museo del Louvre en la cual se pueden recorrer varias etapas de la producción pictórica de este artista, desde sus primeros cuadros inspirados en el museo hasta la época de su madurez cuando se comienza a inspirar en temas de la realidad.

Algunas de las pinturas más destacadas que se pueden ver en esta muestra son “Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi”, “Las mujeres de Argel en su aposento” y  uno de los bocetos de “Muerte de Sardanápalo”. Además de pinturas al óleo se pueden observar 34 obras en papel y 26 grabados.

La exposición se puede visitar hasta el 15 de enero del próximo año durante todos los días (incluidos los festivos) en el horario de 10.00 a 20.00. La dirección del CaixaForum Madrid es Paseo del Prado, 36 (la estación de metro más cercana es Atocha de la línea 1). La entrada es gratuita.