Libros

El camino de los sabios

el-camino-de-los-sabios

Walter Riso nos ofrece esta obra que, poco a poco, se va haciendo con un hueco en los estantes dedicados a los libros más vendidos. Es posible que penséis que es sólo un libro de auto ayuda más, pero, lamentándolo mucho, estáis equivocados.

Entre otras cosas porque se aleja bastante de otros libros parecidos en los que se repasaba la historia de la filosofía y el autor, literalmente, apenas si podía explicar qué nos quería decir tras ese repaso cronológico. Riso apuesta por escoger sólo a los autores más útiles y a explicarnos sus teorías.

Pero la filosofía pura no es accesible para la mayoría de los lectores, por eso nos comenta la conexión entre las corrientes más actuales de la psicología con la filosofía más pura. Además, no pasa por los autores de siempre sino que también se centra en otros filósofos.

Epicúro, los estoicos y algunos otros autores menos conocidos son el eje de esta obra que, sin duda, nos ayudará a afrontar la vida desde otro punto de vista. Gracias a los trucos que nos ofrece el autor y al apoyo de este psicólogo clínico podremos avanzar con más fuerza en la aventura diaria de vivir. Recomendable.

Fuente: Zenith.

  • Daysen_2000

    Excelente.

  • Danochik

    Me parece que es un buen libro con tan solo leer la introduccion n,n lo leere