Cine y TV

El canal de Oprah a punto del cierre

Oprah Winfrey, la todopoderosa Primera Dama de la televisión norteamericana, parece no ser tan infalible como se creía, Hace cosa de dos años dijo adiós a la televisión, dejó su rentable talk show y se fue a fundar su propio canal de televisión. Lo que en principio parecía una buena idea no lo ha sido tanto…

El canal de Oprah ha acumulado pérdidas por más de 250 millones de euros, y ese monto podría llevarlo al cierre.

OWN, fundado en enero de 2011, ha comenzado las rondas de despidos. Una coinversión al 50% entre la presentadora y la cadena Discovery. La idea del proyecto era aprovechar el enorme tirón de Oprah, y consolidarlo a través de un canal que combina variedades, entretenimiento y salud, como una versión 24/7 del otrora espacio de la diva.

Sin embargo, a falta de una emisión que logre atraer al público, Winfrey sólo ha visto pérdidas, y el anuncio del cierre podría dilatar un par de meses. Es bien sabida la poca paciencia de la cúpula de Discovery con los proyectos que no son rentables al mediano plazo.

El descalabro de OWN, además del golpe económico, sería el primer revés importante en la carrera de la presentadora, y dañaría su imagen de manera indeleble.

No, ya nadie está a salvo en las inclementes arenas de la televisión.