Libros

El caso Seymour

el-caso-seymour

Tim Lott, novelista británico, sigue ahondando, con su peculiar estilo, en los terrenos de la novela negra. En esta ocasión nos presenta una novela llena de misterio y suspense. Las situaciones que nos describe, familiares para todos, pueden provocar una mayor identificación con la trama por parte del lector.

Alex Seymour, famoso médico londinense, comienza a verse superado por los acontecimientos. Lleva muy mal la adolescencia de sus hijos y no confía demasiado en su esposa Samantha. Su secretaria intenta extorsionarle por algunos líos de faldas del pasado y el médico, aconsejado por la dependienta de una tienda especialista en seguridad privada, opta por instalar en su casa unas cámaras de vigilancia.

Pero posteriormente decide poner cámaras en todos los lugares donde pasa su vida. Nunca podía imaginar que ,al intentar garantizar la confirmación de la infidelidad de su esposa o los deslices de su secretaria, acabaría encontrando la muerte.

Samantha, la viuda, no puede evitar que esas cintas lleguen a los periódicos y que comience el escándalo. Escenas eróticas, chantajes, adicciones secretas y todo tipo de secretos se airean en la televisión a cualquier hora del día. Por eso ella decide contratar a Tim Lott, un escritor que narrará la verdad de todo lo sucedido.

Metanovela de excelente factura que supone una gran crítica a la obsesión por la seguridad e incluso a la prensa más amarilla. Recomendable.

Fuente: Tusquets.