Libros

El cerebro femenino

                                       El Cerebro Femenino

Nuevo libro de Louann Brizedine donde se intenta descifrar el origen y el funcionamiento del cerebro femenino, todo un reto.

Se parte de la base de que el cerebro al crearse siempre es femenino. Sigue tal cual o cambia a las ocho semanas de su creación. La testosterona hace que la parte dedicada al sexo crezca, que baje el sector de la audición y que la inteligencia disminuya (aunque esto ya lo sabrás si eres hombre).

Esta neuropsiquiatra ha llegado a este punto en su investigación e incluso llega a decir que, desde ese momento de la gestación, la forma de pensar femenina es totalmente distinta a la masculina.

Existen unas motivaciones neurológicas, mentales y actitudinales que influyen de manera directa en el posterior desarrollo de la mente femenina. De ahí que los hombres, menos inteligentes que ellas, pensemos que tienen un sexto sentido o esa intuición que en nosotros brilla por su ausencia.

Lo mejor de la obra no es sólo la información que nos permite conocer sino el estilo fácil y sencillo con el que lo cuenta. Su léxico, alejado de los tratados médicos, es cercano y sus pistas nos pueden ayudar a los hombres a llevarnos mejor con las mujeres.

Imagen y fuente: Fnac.