Cine y TV

El cielo tiene un nuevo angel

un-angel-llega-al-cielo

Las puertas del cielo se abrieron y no solamente para que Michael Jackson pueda caminar más cerca de la luna, sino para permitirle el ingreso a un nuevo/viejo angel. Farrah Fawcett, actriz consagrada en los ’70, deja este mundo luego de una extensa y dura lucha contra el cancer que la aquejaba hace ya 3 años.

un-angel-llega-al-cielo1Nacida en 1947 en la ciudad de Corpus Christie (Texas), Fawcett emepezó su carrera a la fama luego de que una fotografía que le tomaron en la escuela secundaria por ser elegida “señorita belleza” trascendiera el ámbito escolar y llamara la atención de un publicista de Hollwyood. Durante los ’60 protagonizó varias publicidades de comesticos donde sobresalía gracias a su bonito rostro y su cabellera perfecta. A mediados de los ’70 conoce a Lee Majors, con quien estuvo casada durante casi una década, quien para ese entonces era mejor conocido como “El hombre nucluear”, por su personaje en la homónima serie. Finalmente su consagración como estandarte de belleza llegaría con la publicación de un poster donde se la ve con una perfecta sonrisa perlada y vistiendo un traje de baño rojo enterizo.

En 1976 su fama llegaría a la cima cuando comienza  protagonizar la serie televisiva “Los angeles de Charlie” junto a Kate Jackson y Jaclyn Smith. Y si bien es recordada principalmente por su participación en esta serie, cabe destacar que solamente interpretó a la agente Jill Munroe en una temporada completa (la primera), haciendo pequeñas apariciones como invitada en las siguientes. No obstante la serie la posicionó como una de las actriz más populares y en consecuencia uno de los looks más imitados para esa época y su nombre se convirtió en el de miles de niñas que nacieron por esos años.

Luego de su separación de Majors y de un breve romance con el productor James Orr llegaría su gran amor, el actor Ryan O’Neal, quien se convirtió desde entonces en su fiel compañero de su vida. O’Neal había logrado gran trascendencia como actor con la película* “Love story” durante los ’70 donde interprataba a un personaje cuya amada moría a causa de leucemia.

un-angel-llega-al-cielo2

Durante los ’80 protagonizó películas de éxito como “Cannonball” de 1981 junto a Burt Reynolds y estuvo nominada varias veces para los premios Emmy como mejor actriz, aunque nunca logró ganar uno. Lejos de sus días de gloria, en 1995, a los 48 años, sorprendió apareciendo en la tapa de Playboy siendo ese número la revista el más vendido de la década, ratificando que sus encantos que la catapultaron como una de las mujeres más bellas del mundo aún estaban vigentes para sus seguidores.

Finalmente, la realidad terminó imitando a la ficción en la vida de Ryan O’Neal ya que en 2006 a su amada Farrah le diagnostican cancer de cólon y recto. Farrah se sometió a un tratamiento para combatir la enfermedad y junto a O’Neal y su amiga Alana Stewart decidieron documentar el proceso para dejar testimonio de lo que fue su lucha contra el cancer. El 15 de mayo pasado, “La historia de Farrah” pudo verse en Estados Unidos a travéz de la cadena NBC  mostrando los altibajos del la actriz durante el tratamiento contra la enfermedad.

Finalmente, a los 62 años, un angel rubio llega al cielo y su nombre es Farrah Fawcett.

Imágenes: Latimes, graneyandthepig y vayacine.

N. de redacción: Originalmente el artículo decía “O’Neal había logrado gran trascendencia como actor con la serie televisiva “Love story” durante los ’70…”. Gracias al comentario  de una lectora que advirtió que “Love story” no fue una serie televisiva sino una película se corrigió el error. Gracias querida Gina, es bueno tener lectores atentos como vos.

  • gina

    Fabrizio: Sólo para aclararte que “Love Story” fue una película; ignoro si después estuvo en la TV.
    Gracias