Cine y TVEventos

El cierre de Megaupload revive los videoclubs

¡Y un día los videoclubs resucitaron! Los comercios donde se alquilan películas incrementaron entre un 10 y un 15% su beneficio durante este fin de semana, el primero desde la clausura del sitio de alojamiento y descarga de archivos Megaupload.

Las consecuencias del cierre de Megaupload se hicieron notar y rápido: millones de usuarios del sitio se manifestaron en contra de la medida que tomó el FBI y varios de ellos expresaron su descontento con fuertes mensajes que se difundieron de forma viral a través de las redes sociales. Pero no todo fue enfado tras la clausura de este coloso de la web desde el cual se podían descargar películas, discos y series de televisión: los videoclubs tuvieron, después de mucho tiempo, un fin de semana con un claro aumento de sus ingresos.

Según la Asociación Española de Empresas de Video (Aevideo), durante el fin de semana pasado “en Madrid ha subido la recaudación un 10%-15%”. Así lo expuso el gerente de esta asociación Luis Carrera que asegura haber llegado a esas cifras luego de hablar con bastantes tiendas.

El negocio de los videoclubs estaba en clara decadencia desde que aparecieron la piratería de películas y series se puso al alcance de cualquier usuario de internet con sitios como Megaupload. Una prueba clara de ello es que de los 12.000 videoclubs que hubo alguna vez en España, ahora solo quedan 1.500.

¿Será esta una segunda oportunidad para estos negocios que fueron todo un éxito durante más de dos décadas? El tiempo lo dirá.

  • Mentiras y Gordas

    Espera jajajajajajajajajajajajajajajajjaja no te lo crees ni tu,si tenemos mil maneras de descargar peliculas

  • Tiempos modernos

    Pues nose de que te ries, te parece mal que una persona pueda vivir dignamente y dar trabajo a otra? en el videoclub donde voy trabajan 2 personas muy simpaticas y no hablemos de la calidad de lo que te puedes bajar en internet.El alquiler de bluray cuesta 2 euros.

    De verdad que no entiendo donde esta la gracia, pasate un dia por un videoclub gastate 2 euritos y luego lo comparas con lo que estas descargando ya veras que existe una diferencia abismal.

  • Tutis

    perdimos al hermano mayor pero aun quedan vivos centenares de hermanitos jajajajajaja

  • xavier

    Para ir al videoclub no hay excusas, es la forma mas barata de consumir ocio de calidad, por 2 euros o 2,50 una pelicula en alta definición, no hay excusas, aparte que colaboras a que mucha gente pueda vivir dignamente de este negocio, no como el dueño de megaupload forrao a billetes, gracias a derechos derechos intelectuales que no son suyos y defraudandando sin parar.

  • Acastro

    Xavier Las excusas son para el que tiene obligaciones y no las cumple. No es el caso.

  • xavier

    Lo que quiero decir, es que mucha gente se excusa en que los precios de musica, cine , videojuegos etc… son caros y por ello hacen uso de las descarga de internet de enlances, ps2p etc…de manera gratuita.”si bajaran los precios compraria y no me descargaria”esta frase no va con el video club, barato y de calidad.

  • Acastro

    En mi opinión el precio no es el único motivo por el cual la gente opta por las descargas y hay que respetarlo. Son motivos, no excusas, no hay obligaciones. Podemos seguir discutiendo y eso no cambiará la realidad. Creo que mientras no se acepte la nueva realidad, no se avanzará en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Criminalizar a la gente no soluciona nada que es lo que interesa.

  • xavier

    Lo que ocurre en España es que hay un problema de mentalidad en la sociedad, no creo que sea una casualidad que seamos el pais mas pirata del mundo, aqui algo falla, si realmente se radica la pirateria(cosa que dudo)ya veremos el consumidor final que elige, porque al mismo tiempo somos los que mas cine consumimos, parece ser que esta estadistica no cuadra mucho, insisto algo falla, en mi opinión no se valora nada.