Cine y TV

El cine de terror desbanca a Indiana Jones

Cartel De El Incidente
Cartel de “El incidente”

Sólo tres o cuatro semanas bastaron para que se esfumara el reinado de Indiana Jones en nuestras taquillas, pues a (relativamente) poco tiempo de su estreno ha sido reemplazada por “El incidente”, la apocalíptica visión de M. Night Shyamalan en la que una extraña enfermedad parece apoderarse del mundo.

Ya lo ha dicho el propio Shyamalan: “El incidente” (o “El fin de los tiempos”, como ha sido bautizada en otros países de habla hispana con mal acierto) no es más que una excelente prueba del cine clase B. Tal vez sea la película más costosa realizada jamás en el género. Y sin duda, un imán de jóvenes y adolescentes con ganas de darse unos buenos sustos.

Al parecer, “El incidente” ofrece su buena cuota de escalofríos y escenas tenebrosas, las suficientes como para garantizar el placer de los fanáticos del género, que le brindaron su apoyo y rindieron pleitesía en las taquillas este fin de semana, elevando su recaudación hasta los 2.161.000 millones de euros.

El arqueólogo aventurero tuvo que conformarse con un segundo lugar que no estaba nada mal: unos 1.048.277 millones de euros. Y ya muy por debajo, la previsible comedia romántica de Patrick Dempsey y la bella Michelle Monaghan, “La boda de mi novia”, con apenas 438.047 euros.

Enlace: El País | Fuente: El País: cine | Imagen: Alpacine