Cine y TV

El cine independiente tendría su lugar en YouTube

Lo Que Tu Quieras Oir En You Tube
“Lo que tú quieras oír”

Hace un tiempo hablamos de “Lo que tú quieras oír”, ese exitoso cortometraje español que ha sido difundido en YouTube bajo una licencia libre de derechos y que en poco tiempo había logrado millones y millones de visitas. Pues ahora va siendo hora de que YouTube piense en el cine independiente un poco más, y no ya sólo en cortos.

Desde hace algún tiempo se está difundiendo contenido de calidad a través de la red, sea en servicios de alquiler de películas, o incluso compra a través de Internet. Existe una gran cantidad de sitios que presentan su contenido “on demand”, es decir, vídeo a través de la red por un pequeño cargo.

¿Pero qué pasaría si YouTube, el gigante de los vídeos realizados por usuarios, decidiera volcarse hacia los largometrajes? Este parece ser el camino elegido por el portal, que de momento sólo ofrece un límite de 10 minutos por vídeo.

La web ya ha enfrentado numerosos juicios y problemas por violación de derechos de autor, debido a que algunos contenidos subidos por los usuarios habían sido agregados sin debido permiso. Por ello, es probable que YouTube decida volcarse hacia el cine independiente, o al menos un cine libre de derechos.

Sin embargo, deberá enfrentar una dura competencia con otros proveedores de servicios que ya se han afianzado en el mercado, y el problema de los anunciantes, que deberán hacerse presentes y, al mismo tiempo, no alienar a los usuarios.

Enlace: CNET | Fuente: El País | Imagen: moduloitg.blogspot