Eventos

El circo de las ilusiones: muestra sobre Fellini

Cualquier cinéfilo sabe que el nombre de Federico Fellini es sinónimo de palabras mayores dentro del mundo del cine. Por eso, es una buena oportunidad para aprovechar la muestra que se llevará a cabo en Caixa Forum para revivir el talento de este cineasta italiano creador de un universo único que combina personajes circenses con estereotipos italianos y un particular sentido del humor.

“Federico Fellini, el circo de las ilusiones” es la muestra que se podrá visitar en el Caixa Forum de Madrid (frente al Museo del Prado) hasta fin de año. Esta exposición se propone homenajear la “creación del mito felliniano, lo analiza, busca comprenderlo y mostrarlo“.

“(Fellini es la) excusa para abordar la segunda parte del siglo XX a través de sus ojos. […] Reflejó las emociones sociales en su mundo lo cual le convirtió en uno de los grandes creadores del pasado siglo” aseguró Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Fundación La Caixa. Según Miró, es una excelente oportunidad para “redescubrir a un personaje que marcó una época”.

En la muestra hay fotografías, dibujos y hasta films hasta ahora inéditos del cineasta italiano. Cabe destacar que la muestra escoge un enfoque alejado de lo biográfico para centrarse en las obsesiones y las fuentes de inspiración del realizador de “8 y medio”.

Imagen: paperblog