Eventos

El Cirque du Soleil, de gira por España

alegria_clowns

Uno de los espectáculos más famosos del Cirque du SoleilAlegría, empieza su gira europea este mismo miércoles. Alegría es uno de los shows en gira más populares del Cirque du Soleil. Desde su estreno en abril de 1994, se ha presentado más de 5.000 veces y visto por más de 10 millones de espectadores en más de 65 ciudades alrededor del mundo. Alegría se originó para ser un espectáculo superior con gira en carpa. Sin embargo, comenzando con su tour 2009 – 2010 América del Norte, el show se convirtió en formato de arena, que le permite visitar ciudades que antes eran inaccesibles para el tour debido a su gran carpa.

Así pues, la gira europea comienza el día 28 en París. Después, visitará ciudades como Rotterdam, Turín, Ginebra… hasta llegar a nuestro país el día 26 de diciembre. El espectáculo visitará dos ciudades: Barcelona, en el Palau Sant Jordi, donde actuarán entre el 26 de diciembre y el 6 de enero; y Santa Cruz de Tenerife, del 13 al 20 de enero en el Pabellón Insular Santiago Martín. Los precios de las entradas varían entre los 30 y los 80 euros, por lo que son un posible regalo navideño.

Alegría es una historia sobre el poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los caracteres de Alegría desarrollan sus vidas. El vestuario está diseñado para crear una estética de decadencia barroca. Todo ello está combinado con los espectaculares números circenses, como el contorsionismo, la barra aérea elevada o las barras rusas.