Libros

El club de las malas madres

El Club De Las Malas Madres Lucía Etxebarría y el profesor Goyo Bustos se unen para redactar esta novela que viene a ser una guía para las madres. El intento pedagógico se une al humor y a los consejos vividos en primera persona.

Las madres primerizas cambian rápidamente de vida al tener un hijo. Normalmente no pueden seguir el ritmo de siempre, trabajo, coche, amigos, biberones y pañales son demasiados objetivos a cumplir y no dan abasto.

Es decir, la mujer se da cuenta de que nadie le había dicho de que esto iba así. Empiezan entonces las malas formas, el darse cuenta de que la maternidad no es tanto un placer como un problema que resolver.

Esas son las, teóricamente, malas madres a las que se refiere el libro. Las que quieren irse a la peluquería a arreglarse pero no pueden gracias a su nene que llora desconsoladamente en la cuna.

Evidentemente el concepto es el que maneja la autora, que llega a considerarse pésima matriarca por tener ganas de irse al cine por ejemplo. Pero la abnegación con la que habría que dedicarse a los hijos es algo que brilla por su ausencia y de ahí viene esa teórica culpabilidad.

Por lo tanto el libro viene a consolar a esas madres jóvenes que deben seguir adelante con su vida pero también para todos aquellos que no ayudan en nada a estas personas. Es un consejo para todos, hombres y mujeres. Recomendable.

Fuente: Casa del libro.