Cine y TV

El comic Watchmen en la pantalla grande

           El Comic Watchmen En La Pantalla Grande

Películas como Batman, o Sin City han impuesto la norma de adaptar un comic a la pantalla grande pero demostrando el lado más oscuro de la misma, ya sea en la estética general o en los mismos superhéroes.

Bajo esta clave se creo “Watchmen” la película basada en el galardonado comic del mismo nombre.

“Watchmen” esta dirigida por Zack Snyder, que también dirigió las taquilleras“300” y “Dawn of the Dead” y traerá el quinteto de superhéroes que protagonizaba el comic. Curiosamente ninguno de los actores elegidos para interpretar estos personajes tiene una gran fama mundial, como ha pasado en los casos de “Los cuatro fantásticos” que se elige a estrellas como Jessica Alba para asegurar el éxito de la producción.

En la famosa feria “Comic-Con” se ha estrenado el trailer de esta película, que ya esta disponible en Internet. En esta ocasión os creadores de la historieta “Watchmen” (Alan Moore y David Gibon) dijeron que ver sus dibujos tomar vida en la pantalla grande es “es algo de sueños, realmente”. Aquí Snyder hablo sobre el proyecto frente a cientos de personas y contó que la película pone en tela de juicio las acciones de los superhéroes diciendo “¿Qué tan lejos llevas esto de los superhéroes? Si tuvieras que elegir entre rescatar un gato de un árbol o crear la paz mundial ¿Qué elegirías? Superman tiene el poder de amenazar a los lideres del mundo con matarlos para que se porten bien y sin embargo no lo hace”.

Esta esperada y oscura película sobre los dilemas morales y éticos de los superhéroes se estrenara a principios del 2009.

Imagen: larcho