EventosLibros

El Congreso de la Lengua Española es virtual

Debido a los terremotos que sufrió el país anfitrión, Chile, el Congreso de la Lengua Española se dará por celebrado, aunque no de forma presencial sino de manera virtual.

El V Congreso de la Lengua Española no pudo ser llevado a cabo como se esperaba debido a los terremotos que afectaron a Chile y es por eso que los organizadores decidieron dar la edición por realizada, aunque de forma virtual, es decir que el simposio se llevará a cabo en estos días (del 2 al 5 de marzo) a través de internet.

El domingo tuvimos un reunión con los organizadores y en consideración de lo sucedido el sábado decidimos suspender las actividades presenciales” comentó Víctor León, secretario ejecutivo del Congreso en Chile.

En esta edición del Congreso (la quinta desde se comenzó a celebrar en Zacatecas, México, en 1997) se planeaba homenajear a los dos autores chilenos ganadores del premio Nobel: Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Aquí les dejo el link del sitio del V Congreso Internacional de la Lengua Española que se iba a celebrar en la ciudad de Valparaiso.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: arpa