Libros

El consuelo

Nueva obra de Anna Gavalda que incide en redactar literatura de buena calidad siempre con una temática relacionada ,de una manera o de otra, con el mundo amoroso.

En esta novela, que poco a poco logra hacerse con un hueco entre los best sellers, nos narra la historia de Charles Balanda, profesional de cuarenta y siete añosenvidiado por muchos. Su vida exitosa está repleta de viajes en avión, comidas en restaurantes y dinero. En uno de sus viajes conoce la noticia de la muerte de Anouk, una mujer que amó en su juventud.

Es entonces cuando se retrotrae a esos tiempos de felicidad y se da cuenta de que los cimientos de su mundo son demasiado débiles. Comienzan entonces los cambios a nivel personal, pierde el sueño y el apetito y abandona proyectos importantes para su negocio.

Todo esto lo motiva la manera de vivir que tenía Anouk, ella siempre quiso tener todo lo que él tiene pero la suerte se lo impidió. De ahí que él mismo se replantee si verdaderamente merece la pena todo lo que tiene, si está o no equivocado al afrontar la vida de la manera que lo hace.

La ternura y la tristeza se dan la mano en una novela genial, llena de grandes momentos en los que roza los consejos de las obras de auto ayuda. La autora de la famosa Juntos nada más regresa con una obra genial que roza el nivel de las mejores novelas del siglo XIX.

Recomendable como primera lectura de la autora ya que descubre el lector los recursos que tiene la autora para conmover o hacer reír. Novela de las que se quedan en el alma durante mucho tiempo.

  • Orfeo

    Siento discrepar con el comentario de Mr. Nadie pero a mí me ha disgustado profundamente. Ignoro si el problema es la traducción o la forma de escribir de la autora, en cualquier caso el texto se me hace indigesto, lioso, deslabazado y en ocasiones incluso difícil de seguir.

    Las redacción compuesta por frases breves en la que se altenan y mezclan pasado y presente, personajes y narrador junto con distintas formas pronominales me aburre y en ocasiones me resulta confusa.

    Finalmente, la forma de describir los sentimientos y emociones de los personajes la encuentro pobre y sin interés. Para mí ha sido una completa decepción.

  • Coriles

    Un bonito tema el de la novela. Pero la cantidad de párrafos que acaban en puntos suspensivos, la proliferación de nombres de personajes, el estilo de volverse atrás en la narración y la cantidad de frases en inglés (para personas que no conocen ese idoma como es mi caso) hacen que no termine de gustarte.

  • ana

    A mi me ha gustado el estilo , su forma de transmitir los estados mentales y anímicos más a través de la forma que del contenido . Me gusta mas por cómo lo dice que por lo qué dice.