Libros

"El contenido del silencio" de Lucía Etxebarria

Lucía Etxebarría nos trae un relato acerca de un hombre que debe viajar desde Londres a Tenerife para reconocer el cadáver de su hermana. Se trata de “El contenido del silencio”, la más reciente novela de la escritora valenciana y te la presento a continuación.

“El contenido del silencio” es la historia de Gabriel, un joven ejecutivo que vive en la ciudad de Londres desde hace ya bastante tiempo. Él ha pasado más de diez años sin tener noticias de su hermana Cordelia. Sin embargo, un día recibe repentinamente un llamado telefónico en el cual le informan que ella ha muerto en Tenerife, al parecer, durante un ritual de suicidio colectivo.

Gabriel decide entonces viajar desde la capital inglesa hasta Tenerife para reconocer el cadáver de Cordelia ya que es el único pariente vivo de la muerta. El reconocimiento del cuerpo sin vida de su hermana resulta una experiencia catártica y surte un efecto devastador en él. A partir de ese entonces, Gabriel se replantea toda su vida, desde su pasado hasta su futuro y finalmente, el viaje entre Londres y Tenerife termina siendo más que un viaje físico, sino también un viaje interior en el que decide averiguar más sobre la vida de su hermana. Para ello entra en contacto con Helena, íntima amiga de su hermana, quien le contará los episodios de la vida de ella.

Un nuevo relato introspectivo de la autora de “Nosotras que no somos como los demás” y “Una historia de amor como cualquier otra”.