Cine y TVLibros

El cuervo de Poe una vez más a la pantalla

La buena noticia: el creador del moderno relato de terror vuelve a la pantalla grande con una nueva adaptación de El Cuervo, su obra más célebre.

La mala noticia: Esta adaptación será dirigida por el mismo perpetrador de V de Vendetta y Asesino Ninja, McTeigue, otro de esos directores que encuentra cool reducir su nombre a un apellido. McTeigue sustituye a Brad Anderson (el director de las muy inquietantes Session 9 y El Maquinista), quien había desarrollado los primeros tratamientos del guión. Una lástima.

La segunda buena noticia: El Cuervo será una exploración en uno de los grandes misterios de la historia de la literatura: La muerte de Edgar Allan Poe, quien, camino a una lectura de su obra, se perdió durante cinco días para reaparecer vestido con ropas ajenas y haciéndose llamar Reynolds, en delirio alcohólico y con la salud irremediablemente minada.

La segunda mala noticia: McTiegue describe a la futura película como una mezcla de El Cuervo con Se7en. Poe será “actualizado”, tal y como le ocurrió a la celebre creación de Conan Doyle en Sherlock. El poeta irá a la caza de un asesino serial y (como consuelo) será interpretado por Ewan McGregor.

Fuente: /Film