Cine y TV

El Cuervo según Nick Cave

El Cuervo (The Crow, Alex Proyas; 1994), adaptación del cómic de James O’Barr, fue la película que le costó la vida a Brandon Lee (hijo de Bruce) y el origen de una serie de lamentables secuelas. Hace unos meses, MTV anunció la realización de un remake del original, a manos del director de Blade, Stephen Norrington.

La noticia era más bien preocupante si se tomaban en cuenta las declaraciones de Norrington: decía que su guión era “terrífico” y que la acción transcurría en “el sur, en la zona México/Arizona, en una zona urbana como Detroit o Pittsburgh, o algo así”. De manera que MTV se lo pensó mejor y ha llamado a Nick Cave para reescribir el guión.



Sí, Nick Cave, el autor de las Murder Ballads y frontman de los Bad Seeds.
El australiano tiene ya un currículo notable en el cine: es el guionista del intenso y bizarro western La proposición y escribió la música para El asesinato de Jesse James…

Nominado por una revista de crítica cinematográfica como “uno de los guionistas a seguir en el 2006″, el proyecto anterior de Cave en el cine fue el de escribir la continuación de Gladiator (Ridley Scott, 2000). El guión terminaba en una batalla de 20 minutos, y con el personaje interpretado por Russell Crowe viajando en el tiempo para seguir combatiendo en Vietnam… El proyecto fue rechazado por incosteable.

Con estos antecedente, no tenemos la más mínima idea de lo que le espera a Eric Draven en su nueva reencarnación.

Fuente: Ain’t it cool