Cine y TV

‘El culo del mundo’ – Un documental de Andreu Buenafuente

El culo del mundo

El próximo 11 de abril se estrenará en cines ‘El culo del mundo’, documental que representa el debut en la dirección del humorista y presentador Andreu Buenafuente. Un proyecto personal producido por El Terrat y Canal + que surge a raíz de la cancelación de su programa en mayo de 2012 y de recibir un correo electrónico por parte de un admirador.

Andreu Buenafuente comenzó su carrera en los medios de comunicación en el año 1982. Treinta años después, en mayo de 2012, su programa ‘Buenas noches y Buenafuente’, que se emitía en Antena 3, fue cancelado por no cumplir las expectativas de audiencia tras tan solo siete entregas. El duro golpe fue mitigado en parte por la llegada de un e-mail de un admirador. Este le escribía, según él, desde “el culo del mundo”, pero las cosas que le escribió le hicieron reflexionar sobre su profesión: hacer reír a los demás.

A raíz de esto Andreu Buenafuente emprende un viaje a Argentina para conocer al remitente de dicho e-mail y pone en marcha un documental dirigido y protagonizado por él, en el que colaboran algunos de sus compañeros de profesión en estos años, como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans, Gomaespuma, Jose Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Évole e Isabel Coixet.

La película, que precisamente llevará por título ‘El culo del mundo’, está producida por El Terrat y Canal+ y llegará a las salas de cine el próximo 11 de abril. De momento ya tenemos disponible a través de Youtube el tráiler, que comparto con vosotros más abajo.

Personalmente, siempre he seguido la trayectoria de Andreu Buenafuente y lo considero uno de los genios de la televisión reciente. Me alegra saber que tras la cancelación de su programa se puso en marcha, emprendiendo un nuevo proyecto en forma de documental. Veremos que nos cuenta.

FUENTE: elculodelmundo.es