Libros

El detective del Zaidín

El Detective Del Zaidin Alfonso Salazar nos ofrece esta novela interesante, de misterio, de intrigas, con tema policíaco y de alto interés para los amantes de la novela patria. Verdaderamente acertada.

Matías Verdón se nos presenta como un personaje demasiado aficionado al buen vino y poco dado al trabajo. Su ayudante no se queda atrás, si le llaman El Desastres es por algo y él se empeña en recordarnos por qué ese es su mote.

Pero ambos se tienen que enfrentar, desde su Zaidín natal (barrio mágico de Granada), a dos casos de asesinato en extrañas circunstancias. ¿Podrán hacerle frente a estos casos?, ¿cómo se convierte a un borrachín y a un torpe en herederos de Sherlock Holmes?

Gracias al humor y a la forma, más que original, de presentar la trama los personajes se van haciendo un hueco en nuestro corazón. Por eso esta novela puede recordar un poco a las de aquel mítico Plinio. Pero siempre salvando las distancias.

Original, divertida y con raza se muestra esta novela que puede causar una gran sensación entre los lectores. El humor y el misterio pasean de la mano por las páginas de esta obra novedosa e interesante. Esperemos que tenga el éxito merecido ya que la novela puede causar una grata sensación.

Fuente: Casa del libro.