Libros

El día de la señorita Pettigrew

El Dia De La Senorita Pettigrew Obra cumbre de Winifred Watson, olvidada durante años pero que ahora se reedita para los amantes de la literatura de humor.

Se nos narra un día en la vida de Miss Pettigrew, una pobre solterona sin recursos para cumplir sus sueños. La agencia de contratación para la que trabaja la envía, por error, a casa de la mítica cabaretera Delysia Lafosse.

La actriz tiene una vida totalmente opuesta a la de la protagonista pero esa será su mejor arma. Se complementan muy bien y consiguen convertirse en grandes amigas que le harán frente a las más extrañas situaciones.

Una perfecta novela que bien podría haberse convertido en una comedia de Wilder. La genialidad, el glamour, la simpatía y la gran redacción hacen de esta obra una de las mejores de la literatura humorística.

Tras cinco décadas en el olvido merece la pena recordarla para poder pasar un buen rato de risas y humor de guante blanco. Quizás el que más necesitamos, sobre todo cuando el humor patrio sigue o bien por los derroteros de la manida imitación o por los monólogos, que sólo contienen algún golpe de ingenio, pero que no llenan a los amantes del humor más puro. Novela muy recomendable.

Fuente: Casa del libro.