Libros

El dinero del diablo

                                               el-dinero-del-diablo
Pedro Ángel Palou quedó finalista del premio Iberoamericano Planeta-Casa América de Narrativa de este año con esta obra. La novela nos acerca al Vaticano y a las intrigas que allí suceden. Quizás no aporte nada nuevo o quizás sí.

 Se nos remonta al año 1929, cuando El Vaticano estrechó sus lazos de unión con el fascismo europeo, para explicar una serie de asesinatos que se han cometido en la actualidad. El recuerdo de la figura y muerte de Pío XI y la celeridad por la elección de Pío XII podrían solucionar el dilema de quién es el asesino.

El padre Gonzaga, acompañado de Shoval (forense israelí), intentará averiguar qué ha sucedido y hacia donde deben dirigirse las investigaciones. Pero antes debe llegar a Roma. Destinado en Ammán ignora lo largo que puede hacerse el camino hasta la tumba de San Pedro.

Juegos de luces y sombras, originalidad, ritmo y todos los elementos necesarios para hacer un thriller se pueden encontrar fácilmente en esta obra de gran factura y elegancia. No dudamos que será un éxito a poco que el boca a boca funcione entre los lectores de esta recomendable novela.

 

Fuente: Planeta.