Música y Teatro

El directo de Muse

Muse vuelve a subirse a los escenarios en nuestro país. Después de dos años, los músicos británicos vuelven mañana a Madrid (Palacio de los Deportes) para presentar su disco recién estrenado, The 2nd Law. Será la única cita en España y, por si hay alguien interesado en ir, sentimos decir que las entradas están totalmente agotadas, y además hace tiempo. Y no es de extrañar, porque los directos de Muse son totalmente espectaculares. Su mezcla de rock, heavy, música clásica y electrónica no deja indiferente a nadie. Es una música para escuchar a buen volumen, y que mejor lugar para hacerlo que en uno de sus conciertos.

La banda, procedente de Teignmouth (Inglaterra), se formó a principios de los 90 pero no fue hasta finales de la década cuando consiguieron grabar su primer disco, Showbiz. Más tarde, en 2002 llegó Origin of Symmetry, un disco más oscuro, que incorporaba instrumentos poco comunes, como el órgano. Después de este disco, la fama no tardó en llegar. The 2nd Law es el sexto disco de estudio del grupo y conserva toda la esencia de los anteriores. Sus influencias son muy variadas, desde grupos como Queen o Radiohead, hasta U2 o Jeff Buckley.

Si tiene la suerte de poseer una entrada para el concierto de mañana, disfrutará de un espectáculo inigualable. No sólo por la escenografía, que suele ser siempre cuidada al detalle, sino por la música en sí. Mathew Bellamy, el líder de la banda, es de los músicos más completos hoy en día: vocalista, guitarrista, pianista. Merece la pena ir a un concierto sólo por escucharle tocar el piano en directo. Teniendo en cuenta que sólo pasarán esta vez por España, es una oportunidad del todo única