Arte

El Duke Ellington Ballet

El Duke Ellington Ballet

Del 5 al 7 de Agosto estará en cartel el Duke Ellington Ballet, que se presentará en el Teatro Conde Duque.

Pues todos los amantes del bello arte de la danza seguramente conoceran a Duke Ellington, un famoso compositor y pianista estadounidense de jazz  que iluminó la década del 60´ con sus melodías.

A más de 30 años de su muerte, aún en el día de hoy sus composiciones siguen siendo ideales para acompañar excéntricas coreografías. Es que la combinación de jazz, swing y Broadway parece un cóctel al que ningun coreógrafo se puede resistir.

Así,  en esta oportunidad la compañía Asami Maki Ballet Tokyo, cuyo coreógrafo Roland Petit es respetado en el ambiente, será la encargada de revivir esta obra basada en la música de Ellington.

Durante toda la puesta en escena se recrearán un total de 14 canciones, con éxitos como Caravan’ o ‘Take the ‘A’ Train’.

Para tal apuesta no estaremos frente a novatos; el Asami Maki Ballet Tokyo ha sido fundado por Akiko Tachibana (renombrada bailarina japonesa) en el año 1933.

Esta compañía siempre ha formado verdaderos profesionales, y es por eso que podremos ver a primeros bailarines de la talla de Luigi Bonino, Marlon Dino o Lienz Chang.

Fuente: Elmundo.es