Libros

El egobook: el libro personal de los usuarios de Facebook

Facebook nos ha hecho creer que todos los actos de la vida cotidiana son relevantes y fascinantes (ahí están los estados que hablan de alimentar al bebé y las fotos que muestran lo que los usuarios están comiendo en ese momento, sólo por mantenernos en la línea de la alimentación).

Para todos aquellos que no se conforman con enviar la médula de sus vidas a las aguas evanescentes de la red, y quieren un soporte que resista al tiempo y a las veleidades del soporte digital, ha llegado Egobook.

Egobook es, como suena, un libro que reúne todas las cosas que el “autor” ha ido subiendo a Facebook: estados, enlaces, fotos y sus respectivos comentarios.

Acorde con la era digital, el Egobook de cada cual será el fruto del paciente trabajo artesanal. Todo lo que se necesita es una aplicación que se puede conocer en Egobook ( http://apps.facebook.com/my-egobook).

El resultado es un libro 17 x 26 centímetros, con 74 páginas. En su portada, la foto del titular. Las últimas páginas se reservan para las fotos de los amigos. La paleta y fuentes usadas son las de Facebook.

El Egobook tiene un costo que va de los 30 a los 45 dólares (según su grosor). Desgraciadamente, no hay ningún control sobre su contenido, pues el programa elige lo que contendrá el libro.

Fuente | Clarín

Imagen | Monkeyzen