Libros

El emblema del traidor

                                      El Emblema Del Traidor1

Comentamos hoy el último premio Torrevieja de novela. La obra de Juan Gómez Jurado resultó ganadora, veamos por qué.

Se nos narra la historia de cómo un marino español, en 1940, consiguió salvar de un naufragio a un grupo de soldados alemanes en las aguas de Gibraltar.Ese marino era el capitán González.

Con el paso del tiempo el hijo del marino intentó iniciar un estudio acerca de este suceso. Sólo recuerda que su padre recibió, por ese acto, una cruz de oro que le dió el capitán nazi. Pero también le dijo dos palabras, traición y salvación.

Un escritor llega a la librería donde trabaja el joven y le comenta que conoce la existencia de ese emblema misterioso y que hará lo que sea por conseguirlo. El hijo se interesa y le pide al artista que le cuente toda la verdad sobre la entrega de este emblema.

Igualmente, el hijo de ese militar nazi que fue salvado intenta averiguar la verdad sobre su padre, ya que acaba de descubrir que no murió en un naufragio tal y como le había comentado su madre.

Thriller histórico de gran calidad y amena lectura. Recomendable.

Imagen y fuente: Fnac.

  • alfrejisco

    dices en aguas de gibraltar, segun el tratado de utrecht , gibraltar NO TIENE AGUAS JURISDICCIONALES , EN PLENA GUERRA MUNDIAL SI GIBRALTAR TUVIERA AGUAS , NI UN BARCO ESPAÑOLA SE METERIA EN ELLAS ,

  • Dalema Vel

    ESTA CHIDA la novela a mi siempre me han gustado este tipo de nobelas o peliculas los felisito por esta pelicula