Cine y TV

El encantador de perros

El Encantador De Perros 

César Millán es un adiestrador canino mexicano que logra modificar las diversas conductas problemáticas que presentan los perros sin recurrir a malos tratos ni a medicación. Para esto ha estudiado por años cómo funciona la psique canina en casos que eran considerados irrecuperables.

Cada entrega del programa se centra en un animal conflictivo cuya familia debe haber rogado haber sido elegida por la producción. Entonces se procede en primer lugar al estudio televisado de la conducta del animal en  su entorno familiar, en segundo lugar él le muestra a los humanos a cargo qué se debe hacer y qué no.

Por ejemplo, en el caso de un perro extremadamente miedoso él lo obliga a enfrentarse con su miedo y sostiene que a través de la correa de paseo uno le transmite energía. Por ende si su dueño es miedoso o ansioso el animal no sentirá la seguridad necesaria.

Generalmente el problema no es de los perros, sino de los humanos que los rodean. César Millán se encarga en todos los episodios de enseñar cómo hacer que el animal se sienta parte de la familia sin ocupar erróneamente el papel de líder de la manada.

Fuentes: Encantador   Ojotele  | Imagen: Universalpet

  • http://consulta nancy

    hola cesar soy nany de tandil provincia de buenos aires argentina , miro siempre tu programa de los cuales aprendo mucho.mi consulta es que llego a nuestro hogar un dogo argentino de 2 meses y tengo 2 labradores una hembra de 3 años y un macho de 2 años , una salchicha y una perrita chica . en el hogar yo soy la lider , mi cuestion es que me mandes algunos consejos de como atuar cun el dogo se mas grande en relacion con el resto de mis animales ,ya que se que poseen un carater muy fuerte. muchas gracias, espero su respuesta.

  • SANDRA

    Hola César: he visto tu programa y la forma en que das ayuda con nuestras mascotas me encanta. Tengo cuatro perritas cocker, una de ellas es la mamá, y las otras 3 sus hijas. Creo que la que necesita orientación soy yo para saber cómo educarlas, espero que no sea demasiado tarde, tienes 9 y 7 años.
    Lo que más me inquieta es q aunque las estoy sacando a pasear regularmente dos de ellas son muy agresivas y no las puedo controlar, me podrías orientar en qué debo hacer o si tienes algunos consejos en tus muy variados libros, en cuál podría poyarme

    Gracias de antemano por tu repuesta.

    Saludos desde México

  • Erendira de Leon

    Buenas tardes Cesar.  Mi nombre es Erendira y soy de Guatemala.  Tengo dos perros un scotish terrier de 13 años y un shitzu de 11 meses.  De un par de meses para aca estalmos teniendo problemas de peleas constantes entre los dos.  El scotish de tiene problemas salud por cuestiones de la edad.  Padece de soplo cardiaco, agrandado su higado y un tumor en el ano el cual ya fue en cauterizado por habersele ulcerado.  Ademas sus dientes ya se estan pudriendo.  Sin embargo aun tiene fuerzas y la pelea entre los dos es dura.  No se que hacer  pienso que debo de reglalar al pequeño para que el Scott termine sus dias en paz.  O tal  vez tu me puedas guiar.  Lo que mas me preocupa es que el Simba, que es el pequeño ya no se esta controlando y nos esta atacando ahora cuando los separamos
    Gracias de antemano