Libros

El escritor: el regreso de Roman Polanski

Hoy se estrena en España la última cinta de Roman Polanski, el cineasta polaco prófugo de la justicia norteamericana por abuso de menores y protagonista hace unos meses de un ida y vuelta de la diplomacia internacional tras haber sido detenido. Como era de esperarse, El Escritor es una cinta de alto octanaje político, con la mira puesta en la justicia y los gobiernos inglés y norteamericano.

El Escritor (Ewan McGregor) recibe un encargo que podría significar la salvación de su carrera: escribir las memorias de un ex primer ministro Adam Lang (Pierce Brosnan). No le atemoriza que se predecesor en la tarea muriese en extrañas circunstancias. Poco a poco, sin embargo, el escritor descubre evidencias de que no todo en la vida de Lang es transparente, y lejos de ello: parece que participó en un complot de la CIA para capturar ilegalmente a sospechosos de terrorismo y torturarlos.

La respuesta al enigma está en las páginas que el primer biógrafo dejo inconcluso, y la vida de el escritor empieza a pender de lo que puede descubrir en esas páginas.

Culpable o no de los cargos que se le imputan, Polanski regresa con renovadas fuerzas.

El Escritor (2010, Roman Polanski)
Con Ewan McGregor, Kim Cattrall, Olivia Williams, Pierce Brosnan, Timothy Hutton, Tom Wilkinson, Robert Pugh, James Belushi y Eli Wallach

Imagen: Sigue al Conejo Blanco