Música y Teatro

El estado de salud de Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati sufrió hace más de un mes una isquemia transitoria a causa de una fuerte subida de presión arterial mientras estaba en Caracas. Ya en Buenos Aires, el músico sigue hospitalizado y sin presentar signos de mejoría.

Cerati fue trasladado hace algunos días en un avión ambulancia desde Caracas a Buenos Aires, donde actualmente está internado, en coma y con asistencia respiratoria. Cada algunos días, se publican los partes médicos oficiales. El último, con fecha de ayer, dice lo siguiente:

A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna.
Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria.
Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación.

Cordialmente,

Dr. Claudio E. Pensa
Director Médico
​FLENI

Si quieres seguir todas las novedades sobre la evolución del estado de salud del ex líder de Soda Stereo puedes hacerlo a través de su sitio web personal www.cerati.com, donde también encontrarás los links a Facebook y Twitter con toda la información.

Fuente: cerati | Imagen: rock