Cine y TV

El estreno de la semana: La piel que habito

David Lynch se encuentra con el manchego. Y para el reencuentro de Almodóvar con uno de sus actores más caros, Antonio Banderas, el más laureado director español decide apostar por el horror psicológico, y nos entrega su primer incursión en el género del terror: La piel que habito.

Banderas interpreta a Robert Ledgard, un cirujano plástico, que ha creado una piel sintética, sensible al tacto, pero impermeable a todo lo demás. Decide probarla en un ser humano, y el resultado es tan imprevisto como pavoroso…

¿Cuál es el resultado de esta incursión de Almodóvar en el horror? Parece que el manchego ha decidido tomarse en serio, sin excesiva fortuna: le juegan en contra sus abigarrados universos surrealistas del pasado. Según muchos cronistas, en Cannes, un público ávido del toque Almodovar se reía en los momentos más intensamente aterradores…

Sin embargo, que un cineasta tan consolidado como Almovódar decida correr riesgos es de agradecer. Y quizá convenga ir al cine olvidándose un poco de quién fue Almodóvar, y permitirle mostrarnos quién quiere ser.

Imagen | La piel que habito