Cine y TV

El estreno de la semana: Malditos Bastardos

Llega a las pantallas españolas la visión de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino, y la que es hasta la fecha su película más digerible.

el-estreno-de-la-semana-malditos-bastardos

Protagonizada por Brad Pitt, Inglorius Basterds es un homenaje multireferencial al cine, a todo el cine. Aquí se dan cita todas las fuentes de las que ha bebido Tarantino (desde el cine de Sergio Leone hasta el pop de los ochentas), y el resultado es una película desenfadada y estridente, donde no todas las piezas amoldan a tiempo, pero en un ejercicios de posmodernidad cinéfila que bien vale las dos y media horas que dura.

Una metáfora donde los poderes de la propaganda se vuelven contra sus creadores (la Alemania del Nacional-Socialismo fue el primer régimen en usar a fondo los poderes de la imagen cinematográfica), y un siniestro cuento de hadas que cambia el final de la Segunda Guerra Mundial, Inglorius Basterds es el homenaje al cine de alguien que ha visto demasiado cine, y que como todo chico inmaduro, quiero sus finales felices, no los que impone la Historia.

O es una labor de amor,  al cineindigesta y no apta para indiferentes.

Malditos bastardos (Inglourious Basterds) de Quentin Tarantino
Con Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz y Eli Roth (sí, el de Hostel)
EE.UU., 2009

Imagen | Cinematical