Cine y TV

El estreno de la semana: Mapa de los Sonidos de Tokyo

Isabel Coixet, la cineasta más indie de España, regresa con otra de sus historias de relaciones humanas y sentimientos encontradas, contada en voz baja, como ya es habitual en su cinematografía.

el-estreno-de-la-semana-mapa-de-los-sonidos-de-tokyo

Mapa de los Sonidos de Tokyo recuerda a las primeras películas de Wong Kar-Wai ( en particular a Ángeles Caídos), no sólo por su elección de una urbe oriental hipertecnificada como coprotagonista, sino por el laberinto humano que teje y desteje encuentros a la largo del metraje.

Mapa de los Sonidos de Tokio es, tras su hermoso título, un policial noir con personajes descabellados. Ryu, una solitaria empelada de una pescadería, es una letal asesina a sueldo. Un día recibe el encargo de matar a un español residente en Tokyo, David, el aparente culpable del suicidio de Midori, la hija de un poderoso comerciante, uno de cuyos empleados ha decidido emplear a Ryu para equilibrar la balanza de la Justicia.

Una narración moroso, el paisaje urbano como otro personaje, y reflexiones sobre la naturaleza humana, el amor y las sombras que llevamos por dentro.

Mapa de los sonidos de Tokio (España, 2009)
Escrita y dirigida por Isabel Coixet
Con Rinko Kikuchi y Sergi López

Imagen | Imageshack