Cine y TV

El estreno de la semana: Millennium 1

Hace 40 años, durante una fiesta en una población costera sueca, Harriet desapareció sin dejar rastro. Su cuerpo nunca fue encontrado. Sin embargo, cada año, en el aniversario de su desaparición, su tío (y única persona interesada en esclarecer su desvanecimiento) el poderoso empresario Vanger, recibe una flor seca, siempre de una especie distinta, siempre enviada desde una ciudad diferente del mundo. ¿Quién se la envía? ¿Harriet o su asesino?

El Estreno De La Semana Millennium 1

Para esclarecer de una vez por todas lo que Vanger cree un crimen, contrata a un honesto periodista caído en desgracia, Mikeal, quien se alía con una curiosa investigadora emo (Lisbeth), y ambos inician una búsqueda en los archivos y fotos de la época, e interrogan a todos los miembros de la familia de Harriet, el poderoso clan Vanger, principales sospechosos de lo que parece un crimen.

Poco a poco, la investigación revela las oscuras aguas que corren bajo la apariencia de normalidad de los Vanger, y una aterradora serie de asesinatos que se inician en los escarceos del clan con las tesis de supremacía racial naziantes de la Segunda Guerra Mundial…

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1)es la primera entrega de la adaptación cinematográfica de Millennium, la zaga de tres títulos escritas por la revelación de las letras suecas, el periodista Stiegg Larsson (quien murió apenas finalizar el tercer tomo y de conocer el increíble éxito de sus libros).

Si la adaptación logra capturar el espíritu del original, nos encontraremos ante un policial negro con tintes de crítica social, en la mejor escuela del género, pero ubicado en los gélidos páramos de Suecia.

Imagen | Filmin