Cine y TV

El estreno de la semana: Pagafantas

A menos de que se esté profundamente en la red y se haya padecido la terrible condición que denomina el término, es poco probable que el lector sepa lo que significa “Pagafantas“, de modo que aclararemos el título de la película de Borga Cobeaga (San Sebastián, 1977) y, de paso, daremos un resumen del tema urgente que aborda el que consideramos el mejor estreno de la semana.

el-estreno-de-la-semana-pagafantas


Pagafantas es el amigo de la chica. Sí, lector: tú eras un pagafantas que, amén de pagar las sodas de la chica de la que estabas profunda y secretamente enamorado, te hacías el Amigo, la consolabas, la escuchabas, le prestabas el hombro… sin ninguna posibilidad de que ella se enamorase de ti, pues te veía como un colega, como un amigo.

Por fin un cineasta se decide a tomar el toro por los cuernos y dedica una película entera a esa condición por la que todos los hombres (y algunas mujeres, porqué no) hemos pasado.

Pagafantas de Borja Cobeaga se estrena mañana en España. Una comedia que ya ha ganados dos premios muy serios: el de la Crítica en el Festival de Málaga y una mención especial del jurado en  Tarragona.

Fuente | Clubcultura
Trailer  | Youtube
Imagen | Novedades Cine