Cine y TV

El estreno de la semana: Resacón en las vegas

Una víctima más del señor que traduce los títulos de las películas, The Hangover (La Resaca) se convirtió en ¿Qué pasó anoche? en América Latina y en Resacón en las Vegas en España, dejando la sospecha de que, a ambos lados del Atlántico, hay una competencia para comprobar qué distribuidora menosprecia en mayor medida la inteligencia del espectador.

el-estreno-de-la-semana-resacan-en-las-vegas

Afortunadamente, The Hangover es una comedia que concede al espectador el beneficio de la inteligencia, y no baja la guardia en la sucesión surrealista de situaciones que condenan al asombro a tres sufridos amigos que rinden la despedida de soltero a un cuarto compinche de la adolescencia, que se despide de su la inmadurez con el deslumbrante marco de Las Vegas.

El punto es que, a la mañana siguiente, los tres amigos (un dentista sometido por su novia infiel, un maestro que extorsiona a sus alumnos y inútil el hermano de la novia) se despiertan en la habitación revuelta, sin recordar qué pasó en la despedida y sin rastros del novio. A cambio, encuentran un bebé en el armario y un tigre en el baño (sí, como en un chiste).

La vuelta sobre sus pasos del trío para averiguar qué fue lo que hicieron y encontrar al novio perdido es el motor de la excelente comedia dirigida por Todd Phillips: un descenso a los infiernos de Las Vegas que incluye yakuzas desnudos en el portaequipaje y a un Mike Tyson adicto a Phill Collins.


Resacón en Las Vegas
(Todd Phillips, 2009)
Guión de Jon Lucas y Scott Moore
Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis Y Heather Graham

Imagen | Notas de Cine

  • DnaNor

    EXCELENTE PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(aplausos) es una maravilla de film,,,,wow! vayaa filme.,..es de esas peliculas que ves una y otra vez y no hay problema cuantas veces la veas,siempre te reiras FELICIDADES A LOS DIRECTORES,PRODUCTORES,GUIONISTAS Y DEMAS COLABORADORES DE ESTA GENIAL HISTORIA!