Cine y TV

El estreno de la semana: The Town

at the 3rd Project Greenlight Contest Presented by HP, Highlands, Hollywood, CA 07-13-04

Ben Affleck es uno de los casos extraños dek cine mainstream. Actor limitado, gana su acceso a Hollywood por la coescritura de un guión ganador del Oscar (Good Will Hunting, con Matt Damon) y se dedica a hacer de galán por años. Entonces, de la nada, se pone detrás de las cámaras, y pone delante de ellas a su hermano menor, Cassey, y filma una excelente cinta policíaca: Desapareció una noche.

Aún con el buen sabor de esa cinta, llega España el siguiente esfuerfo del Affleck director: The Town (El pueblo). Al igual que la anterior, esta película es un policíaco moroso, sobre las relacioens al límite en una pequeña comunidad, tensas y a punto de explotar por un acto criminal.

Un grupo de asaltantes atraca un banco, pero creen haber sido reconocidos por una de las cajeras. El jefe de la banda, ya sin el pasamontañas, interpretado por el mismo Affleck, se acerca a la chica para averiguar cuánto sabe, y en el proceso no sabe si se enamora o si ella se ha decidido a jugar al gato y al ratón por una buena tajada del botín…

The town (2010)
dirigida por Ben Affleck, con guión de Ben Affleck, Chuck Hogan y Peter Craig, se estrena hoy en España.