Música y Teatro

El ex-Beatle Paul McCartney lanza su nuevo álbum, “New”

Paul_McCartney_-_New

El pasado 15 de octubre, el que fuera cantante y bajista de los Beatles, Paul McCartney, lanzó su nuevo disco, “New”. El incombustible músico, de 71 años, nos regala un nuevo álbum plagado de canciones pop y rock, en las que demuestra una vez más que si el tiempo pasa por él es, como ocurre con el buen vino, sólo para mejorar.

El que es su vigésimo segundo álbum de estudio de McCartney tras la ruptura de The Beatles en 1970, incluye doce nuevos temas (con un décimotercero oculto en la canción número doce), que van desde el estilo glam rock de “Queenie Eye” al más puro estilo Beatles de “On My Way To Work”, que recuerda al clásico “A Day in the Life”, temas en los que Paul McCarney nos obsequia con sus muchos registros vocales, desde una tierna y melódica voz pop hasta la voz rasgada, propia del rock auténtico.

Cabe decir que McCartney cuenta con la colaboración de grandes artistas, entre ellos Gilles Martin, hijo del famoso productor de once de los doce álbumes oficiales de The Beatles, George Martin, y que, junto a éste, fue responsable de las mezclas de música de The Beatles que hicieron posible el espectáculo “Love” del Cirque du Soleil. Unas colaboraciones que hacen que este nuevo disco de Paul McCartney lo vuelva a llevar de nuevo a las primeras filas del panorama musical.

Se desconoce si la gira promocional del disco acercará a McCartney en algún momento a España, país que no visita desde 2004 (cuando ofreció sendos conciertos en Madrid y Gijón), pero esperamos sinceramente que la crisis que afecta a la música en vivo y que ha reducido drásticamente los conciertos ofrecidos no le impidan programar un concierto aquí, para deleite de sus fans y de aquellos que quieren oir una vez más los grandes éxitos de The Beatles de mano de uno de sus miembros.