Cine y TV

"El Exorcista" se convertirá en una serie

Hace 40 años, la adaptación de la novela de William Peter Blatty, “El Exorcista”, se convirtió en un fenómeno de masas, y en la primera película de terror en ser nominada al Oscar a la Mejor Película. Imitada en incontables ocasiones, aún sigue siendo una obra a rebasar. Sea o no por ello, va a convertirse en una serie de por lo menos diez episodios.

b, guionista y director de la excelente “Martha Marcy May Marlene” será el encargado de esta adaptación a la televisión de la cinta clásica sobre posesiones demoniacas. Se tratará de una producción de Morgan Creek, con la producción ejecutiva de Roy Lee, quien se encuentra detrás de cintas como “Los Infiltrados” y “El Aro”.

Esta versión va a extenderse a los eventos previos y las secuelas en la familia de una posesión demoníaca, y se detendrá en las posibles explicaciones psicológicas y médicas de los eventos. Damien Karras y el Padre Merrin estarán presentes.

Este no es el único proyecto sobre posesiones demoniacas en desarrollo: Angryfilms trabaja en una serie llamada “The Exorcist Handbook” (“El manual del Exorcista”), una historia original acerca de un hombre que se convierte en exorcista para salvar a la mujer que ama.

“The Exorcist Handbook” va a ser una serie de extremado realismos, pues según contará con la asesoría de un auténtico sacerdote jesuita que ha realizado ritos contra demonios.