Libros

"El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde" (Stevenson)

La dualidad de un personaje en función de una historia que mezcla el policial clásico con algunos elementos fantásticos. El clásico de Robert Louis Stevenson “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es una joya del relato literario al que vale la pena darle una leída.

Probablemente cualquiera que se adentre en la lectura de este libro sabe de antemano el secreto que esconde el Dr. Jekyll y cual es la verdadera identidad del misterioso asesino que aparece en el relato, sin embargo, la historia de este personaje dual no deja de sorprender al leerla.

Es que Stevenson maneja a la perfección las reglas del género tal, sabiendo torcerlas a su gusto para poder desdoblar en dos a un personaje y convertirlo en protagonista y antagonista a la vez sin perder el concepto cinematográfico de intriga.

Ágil en las acciones, pero descriptivo y preciso en sus descripciones, “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es uno de esos libros atemporales que merece ser leído por lo ingenioso de su historia y la interesante forma en la que esta está ilustrada a través de palabras.

Imagen: cronicasjuglar

  • estudioinmobiliario

    este cuento es un maravilloso relato, es increible. se dice que en realidad habia escrito otra version primeramente, pero al leerselo a su esposa esta le dijo que era muy fuerte para la epoca y podia ser censurado, asi q stevenson lo quemo y escribio la q conocemos, asi que seguramente era mucho mas tetrico y oscuro lo q habia escrito en realidad, una lastima que no halla llegado a nuestros dias